¿VEREMOS OTRA NAVIDAD DESDE TUS PATIOS?


Creemos que los que no han trabajado aquí no podrán entendernos.  Al igual que ocurre con las ciudades, los pueblos, las familias... el hospital de San Juan de Dios tiene su propio carácter.  Su carácter  tiene la talla y el aplomo de la sabiduría del que ha visto ya tantas y tantas cosas.   Tiene el carácter regio del monumento que es. Y el carácter del que acoge a todo el mundo:  era el único hospital de Granada, luego era el hospital de los pobres y la beneficiencia asi como de los diputados y funcionarios.   Ahora de nuevo es el hospital de todos.  Este hospital es un ser entrañable.

Este edificio nos impregna y nos hace mejores y sentimos que al irnos de aquí, aunque sigamos haciendo el mismo trabajo, algo se habrá perdido.

Aquí lo tenéis, en la última Navidad, todo engalanado ¿creeis que puede ser lo mismo entrar por aquí a hacer el turno de noche que entrar por las puertas de los grandes hospitales?
A ver si el Santo, que siempre nos acompaña, echara una manita de nuevo...

1 comentario:

  1. marta27/3/11

    Ya tenemos la respuesta: no veremos otra Navidad desde tus patios.
    El 12 de Abril se trasladan todos los encamados de la 3ª planta (enfermos paliativos y enfermos crónicos) a la 6ª planta de Ruiz de Alda.
    Queremos creer que mejoraremos y esperamos que no se pierda este espíritu familiar y de cariño y cordialidad que siempre se ha respirado en este anciano Hospital de San Juan de Dios.
    Sea como sea, comienza una nueva etapa y esta que termina siempre la llevaremos en el corazoncito...

    ResponderEliminar