A LOS/LAS TRABAJADORES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Vivimos tiempos difíciles donde al amparo de la "crisis" parece que todo vale y todo se justifica, pero el cierre de las plantas asistenciales y de encamación de San Juan de Dios es un grave error, además de ser el pero momento y escenario posible.
Las razones de "optimización de recursos" que aduce el nuevo gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, además de erróneas, son injustas para los profesionales qeu llevan hasta treinta años entregando a sus pacientes cada día lo mejor de sí mismos, su cariño, dedicación y trato humano en sus cuidados y en el mantenimiento del hospital.   Ahora el pago es escuchar que como "recursos" no son rentables y si lo van a ser en otro centro, parece que deteriorar la calidad y la comodidad de los pacientes es una de las líneas estratégicas de esta nueva dirección Gerencia impuesta desde Sevilla y que desconoce totalmente la cultura e idiosincrasia de San Juan de Dios.
Decirle a este equipo directivo que el "capital humano" es el mayor baluarte y riqueza que tiene una organización y es poco inteligente guiarse únicamente por criterios economicistas sin tener altura de miras para pensar en el servicio que estas/os profesionales han prestado a los usuarios del Sistema Sanitario Público y a la sociedad de Granada en su conjunto.
Transmitirle nuestra solidaridad, apoyo y agradecimiento a la labor que han prestado durante tantos años y que esperamos que este gerente recapacite y puedan seguir prestando porque todos ganaremos.

Mª Angeles Carranza Gámez

2 comentarios:

  1. Paqui, urgencias.14/6/10

    Bastante saturadas estan ya las urgencias y la observacion... imagino sin el desahogo del hospital de san juan de dios, estos enfermos ocuparan camas en las plantas (con estancias mas largas, inevitablemente, ¿mas supletorias?) y se bloquearan mas la observacion y urgencias mientras se encuentra un sitio a los nuevos que lleguen... apañaos estamos.

    ResponderEliminar
  2. esperanza15/6/10

    La Subdirectora Marta Aguar microfono en mano, ha dicho en la reunión de hoy que con la prensa,el blog y demas acciones,conseguiriamos el cierre precipitado y de malas maneras.
    Ha sido así ¿verdad?, pues esto me suena a amenaza ¿ no creeis? Así que si no le gusta le daremos varias raciones antes de que la cesen.
    Han bajado todos de la mano, pero no se han puesto de acuerdo en lo que nos iban a contar, se contradecian ellos mismos, que desfachatez!

    ResponderEliminar