Se habla frecuentemente de ellos a todos los niveles, son objetivo de la consejería de salud, se ha promulgado una ley pionera respecto a la muerte digna, se pretenden unificar todos los enfermos de cuidados paliativos no sólo en la capital granadina sino a nivel provincial, se quiere extender la prestación también a los enfermos no oncológicos. Con todos estos planteamientos y teniendo en cuenta que se consigue un 80% de mortalidad domiciliaria de todos los pacientes que entran en proceso asistencial de cuidados paliativos, incluso se tendría probablemente que hacer un triaje concienzudo de enfermos para no desbordar un ala entera del hospital general y todo y con eso, tampoco se asegura ante el personal su continuidad y se dice que en caso de que la unidad se mantenga o vuelva abrir más adelante, el personal que actualmente los atiende tendrá preferencia. ¿Como es posible?. ¿Se oculta algún propósito oculto o simplemente es fruto de una improvisación tras la desafortunada decisión del cierre de SJD?. Pronto se sabrá...
Guillermo Frenillo
.
Trabajo en cuidados paliativos y sinceramente, me preocupa profundamente pensar que los paliativos puedan desaparecer. Me imagino trabajando en una planta del hospital y viendo los enfermos "morir a pelo", como sabemos que pasa tantas y tantas veces. De verdad, no se como lo llevaría, pero mal, seguro. Ahora que sabemos lo que es "sembrar de rosas el camino del cementerio" que es lo que el Dr Cepa nos transmite a diario. La labor que alli se hace es algo realmente excepcional, con una delicadeza y una entrega que nos hace sentir orgullosos a todos ¡A TODOS! del trabajo que realizamos. Asi lo atestigua el cariño de los enfermos y familiares, que nos consta que llega a nuestra dirección, gerencia y opinión pública. Los paliativos son FUNDAMENTALES, por favor, dirección, gestores ¡no os cargueis algo tan valioso! No olvidemos que cualquier dia podemos ser nosotros quienes los necesitemos y también querremos nuestro camino sembrado de rosas.
ResponderEliminarEspero que la unidad de paliativos no desaparezca nunca, por el bien de la sociedad granadina. Al final todos necesitaremos de esta unidad.
ResponderEliminarEsperemos que todos los políticos y directivos no nos priven de la muerte digna.
Hola a todos. Llevo poco tiempo trabajando con vosotros y lo único que puedo decir son cosas buenas de vosotros y de vuestro trabajo.
ResponderEliminarNunca habia tenido la oportunidad de conocer una unidad parecida a esta, donde se trabaja de esta forma tan especial.
El cariño y los cuidados que reciben los pacientes no se valoran con números ni estadísticas, pero todo el mundo queda muy satisfecho con el resultado.
Solo espero, por el bien de todos, que esta unidad no desaparezca nunca, y que siempre podais seguir desempeñando esta labor tan necesaria.
Aprovecho para daros las gracias a todos por el cariño con el que me habeis recibido.
bueno pues ahora me toca a mi
ResponderEliminarmi comentario es para agradecer a todos mis compañeros todo lo que me han enseñado tanto humana como profesionalmente
durante casi 11 años he trabajado en la segunda planta de san juan de dios,unos turnos con los palias y otros con la ciru
podria decir que han sido de los mejores años de mi vida profesional
he aprendido de compañeros, familiares y pacientes
he reido , he llorado y tambien me he cogido muchas rabietas
desgraciadamente parece que el momento que todos temiamos ha llegado
espero que todo esto acabe bien y creo que los que nos conocen no dudan de lo excepcional de este hospital
todos sabemos que el nivel de satisfaccion de los usuarios es altisimo
lo demuestran las muchas muestras de agradecimiento que recibimos tanto de los pacientes que pasan por la ucap como por los familiares de aquellos que fallecieron entre nosotros
en fin que mas puedo decir
yo probablemente sea de las primeras que salgan pero siempre llevare en un lugar muy especial de mi corazon a mis compañeros
gracias a todos
me ha encantado trabajar en san juan de dios
y animo
Me parece que aqui cada uno va a ver como se salva asi mismo, y nos hundiremos todos.
ResponderEliminarAqui cada uno va a ver como se salva asimismo.
ResponderEliminaryo tambien se escribir sin decir quien soy
ResponderEliminarno juzgues y no te juzgaran
Perdona creía que era un medio para dar opiniones, todos seremos juzgados, lastiman de quienes temen o amenazan con la justicia
ResponderEliminarhay que ser valientes y dar la cara cuando uno habla y no esconderse bajo iniciales o anonimos
ResponderEliminarhay que ser valientes cuando se dan opiniones o se habla sobre algun tema y no esconderse bajo las iniciales o el anonimato.
ResponderEliminarSabéis lo que es el pensamiento único, aqui o se piensa como vosotros o no se puede opinar, no puedo ser valiente poque ya he sido amenzada, y ahora insultada, me gusta, que sera lo siguiente, viva la libertad de expresión.
ResponderEliminarYo también lamento que, como dice ATR, cada uno va a salvarse a si mismo (también tengo que decir que hay alguna excepción, y eso hace que no pierda totalmente la fe en las personas).
ResponderEliminarY pienso que si realmente hubiéramos conseguido unirnos, hubiéramos conseguido mucho mas de lo que nos atrevemos a imaginar. Que cada uno haga lo que le dicte su conciencia... y el que no pueda tener mas que una visión egoísta, que le vamos a hacer, cada uno tiene sus circunstancias, no quiero entrar a juzgar.
No seais ilusos, las epocas de unirse y luchar por una causa se pasó y ninguno de los que andamos por aqui los hemos vivido... Ahora las neveras estan llenas, todos tenemos techo y vivimos de puta madre.
ResponderEliminarEste hospital se ha ido dejando perder poco a poco y ahora el meneo que se forma no es porque el hospital se termine de perder... mas bien huele a reivinidicaciones personales, que nos pisan el callo, vamos.
Es una barbaridad el cierre y lo pararemos
ResponderEliminar