¿UN "VIETNAM" EN GRANADA?




Se nos ocurre una similitud.  Después de la guerra de Vietnam los soldados americanos volvieron a casa como vencidos, a pesar de haber defendido los intereses de su país y del infierno que habían vivido.  Ni la opinión pública ni el propio gobierno los trataron como merecían.
En el Hospital de San Juan de Dios no se ha luchado ni se ha perdido ninguna guerra, y sus soldados han cumplido con su deber desde hace casi 500 años.   Sin embargo, ahora la administración plantea su cierre con el argumento de que es una rémora económica para la sanidad pública y presenta un plan de traslado y reorganización del personal del hospital vergonzoso, algo que nos recuerda al trato recibido por los soldados de Vietnam.

Aclaremos para toda la opinión pública que el hospital no ha sido nunca ni es actualmente una rémora económica, ya que sus índices de ocupación y niveles de servicios prestados son excelentes, como lo atestiguan las estadísticas tanto quirúrgicas como de los servicios médicos y de consultas.  Son datos objetivos.

1 comentario:

  1. Anónimo12/6/10

    Realmente el Hospital ha sido un ejemplo de eficiencia. ¿Cuál fue la primera Unidad de Cirugía de Alta precoz de Granada? ¿Quién creen que fueron los pioneros en una gran parte de Andalucía de la Cirugía ambulatoria? Si, esa en la que te operan de forma magnífica y con un plan de recuperación muy bien organizado consiguen que duermas en tu casa con los tuyos y con todas las garantías de salud.

    Sinceramente creo que pueden usarse muchos argumentos, pero el económico es tan ridículo que sólo define a alguno de los dirigentes sanitarios que nos gobiernan, y cuya ignorancia, poca preparación y mediocridad sufre indirectamente toda la población.

    Apelamos a las autoridades sanitarias de verdad para que desautoricen a los directorcillos impresentables que gestionan nuestra sanidad y que encuentren reubicación a los servicios y que no dejen a la población sin ellos. Con un poco de imaginación se puede hacer sin duda.

    ResponderEliminar