¿ES INOPORTUNA ESTA CANCIÓN?

Ahora, que está en ciernes una retirada vergonzante y desordenada de la sanidad pública en el Hospital de San Juan de Dios de Granada, ahora que se ha quedado descubierta la Unidad de Paliativos domiciliaria en la zona de Guadix-Baza, ahora que es incierto el futuro de los paliativos a partir de diciembre en la zona sur de Granada Capital, ahora que la sanidad concertada y los frailes se frotan las manos y que todo es justificable por una crisis provocada por una mala gestión a nivel mundial, ahora, muchos (sobre todo políticos y gestores) pensarán que acuñar estas palabras y divulgarlas es un mal negocio, pero... ¿es inoportuna esta canción?

Todos los andaluces tienen derecho a una muerte digna, a una cama individual cuando estén en situación terminal, a ser sedados tanto en hospitales públicos como privados o en su propio domicilio si así lo desean, a ser bien informados y tratados, a no tener que esperar meses y meses para ser intervenidos quirúrgicamente, a que no se escatime en materiales y medios en su salud, a una buena educación, etc., etc.
Aunque se intenten disfrazar o minusvalorar, nada justificará moral e históricamente según qué decisiones se tomen y sus consecuencias.

Fdo: Rafael Cepa Nogué.

1 comentario:

  1. Marisol14/6/10

    Y si todos los andaluces tenemos derechos a ser sedados en caso de necesidad en una enfermedad terminal y no lo hace el médico, porque no lo cree oportuno, mas bien porque no tiene la formación para ello ¿que hacemos? ¿como nos defendemos?

    ResponderEliminar