LAS UNIDADES DE PALIATIVOS Y CRONICOS NO SE DESMANTELARAN

Publicado en "El Ideal el 25/06/10

Los sindicatos llegan a un acuerdo con el gerente del Virgen de las Nieves, por lo que desconvocan las movilizaciones

Los trabajadores del Hospital de San Juan de Dios han ganado la primera batalla. Las Unidades de Enfermos Crónicos y de Cuidados Paliativos seguirán con su actividad, gracias a un acuerdo firmado con la gerencia del Hospital Virgen de las Nieves. Los sindicatos han desconvocado las movilizaciones que habían organizado para protestar por el desmantelamiento de las unidades.

El acuerdo constata que no existe intención inmediata del traslado de unidades y que se procederá a la reunificación de la segunda y tercera planta para el 15 de septiembre. Los sindicatos valoran positivamente la labor en el conflicto tanto de los trabajadores como de la gerencia, que no sólo mantendrá las unidaddes, "sino que también quiere reorganizarlas y potenciarlas".

La dirección del centro también se compromete a trabajar en conjunto con los sindicatos y profesionales para el traslado de las unidades de Paliativos, Crónicos y de Desintoxicación Hospitalaria al Virgen de las Nieves, donde disponen de instalaciones y espacios adecuados. Estos traslados se harán después del verano y además, se ha garantizado la continuidad de todo el personal, salvo varios facultativos que pasarán al Hospital General Virgen de las Nieves tras la reunificación.

3 comentarios:

  1. Maru Leblic26/6/10

    Leer el comentario que hace Manolo"frasquito" de la unidad de paliativos. El comentario 101, donde está COPLILLA. La verdad es emotivo y conmovedor.

    ResponderEliminar
  2. Marta28/6/10

    La gente se ha quedado muy tranquila con esto, pero yo creo que tiene mucho que pensar. Desde luego que hay personal que tiene que irse (mas o menos la mitad de las dos plantas), por otra parte se pierden camas de enfermos crónicos, al menos la mitad, y lo de la UCAP no se cierra ahora, pero al parecer se cerrará antes o después. Creo que han conseguido que nos tranquilicemos, pero las cosas siguen muy parecidas a como estaban.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/7/10

    POR FAVOR, ENTÉRENSE, QUE EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS NO VIENE PRESTANDO SUS SURVICIO DESDE EL SIGLO XVII, CO DICEN, YA QUE ÍNAUGURÓ SUS SERVICIOS EL 14 DE AGOSTO DE 1553. QUÉ PENA QUE NO SE LEA LO QUE YA ESTÁ ESCRITO Y PUBLICADO SOBRE ESTE HOSPITAL.
    JOSÉ SÁNCHEZ

    ResponderEliminar